Por Diana Domínguez Galván

  El primer pensamiento de la movilidad del  futuro remite a vehículos eléctricos, conectados, inteligentes, sin emisiones, sin accidentes, autónomos y hasta voladores, pero ¿la forma de los vehículos importa?
Giovanny Arroba es el director de Diseño de Programas de Nissa desdedonde acaba de diseñar el vehículo concepto que será la cara de la compañía japonesa en el futuro cercano.


Se trata de Ariya Concept, el crossover eléctrico que refleja la visión futurista de Nissan denominada Intelligent Mobility.
Se espera que la electrificación y  la inteligencia artificial del vehículo  ofrezcan experiencias de viaje sin interrupciones y adaptativas, sin accidentes ni emisiones contaminantes, con motores eléctricos gemelos, aceleración potente y tecnología única de asistencia al conductor.

   Ariya representa el parteaguas que marcará los nuevos diseños de Nissan. Es por eso que Giovanny Arroba lo materializó a través de un primer pensamiento: “cómo dar forma al futuro”.
“Quería fusionar la forma con la experiencia única de un vehículo eléctrico y la tecnología autónoma y conectada que representa Nissan Intelligent Mobility. La atracción reconocible del automóvil como un objeto dinámico a conducir es esencial para este vehículo concepto”.
Arroba, egresado del Art Center of Desingn, buscaba salir de las formas y las fórmulas existentes, y asegura que Ariya Concept es el Derecho primer vistazo, la primera ventana a la tecnologíau que encarnarác Nissan en el futuro.
En entrevista, el diseñador

revela que el concepto del vehículo fue un esfuerzo de varios  departamentos en Nissan que incluyó diseño, ingeniería, planeación de productos y mercadotecnia,”todos trabajando en estrecha colaboración con unavisiónn compartida del futuro de nuestra marca. Sin mencionar los innumerables artesanos que construyeron y progrmaron el concepto de una idea a una realidad física”.


Aquí es en donde reconoce la complemoidad en el diseño de un automóvil, pues dice que hay muchas complejidades, ya que no es un producto estátoico, sino una parte integral de la vida del úsuario. “Debemos asegurarnos de darle personalidad que refleje su función y brinde una experiencia duradera en general”.
Y es que dijo que diseñar un vehículo es como crear una sinfonía visual, así como preparar la escena para el viaje del cliente.
Arroba se dice amante del equilibrio, característica que lleva a la composición armónica de los vehículos. “El equilibrio de un gesto brusco con el flujo de una superficie que rodea sin esfuerzo el exterior y en el interior alrededor del conductor y el pasajero. Esta es mi búsqueda y algo que espero se pueda ver, ya sera el prototipo Infiniti Essence, el prototipo IM el Maxima de producción o, por su puesto, el prototipo Ariya”.

    Arroba quien desea diseñar el vehículo del siguiente filme de James Bond sabe que su éxito es seguir dibujando el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí