Redacción

La cinta mexicana Los lobos conquistó el Festival Internacional de Cine de Berlín, con una historia sobre migración, basada en la infancia de su director, Samuel Kishi.

La historia de Los lobos gira en torno a “Max” y “Leo”, dos pequeños que son llevados de México a Alburqueque, Estados Unidos, por su madre, quien los tiene que dejar encerrados en un pequeño departamento, mientras ella sale a trabajar.

El filme, también escrito por Kishi, ganó el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, así como el Peace Film Award, por ser una cinta con un mensaje de paz.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) felicitó al cineasta ganador: “Por su trabajo @loslobosmovie, el director mexicano Samuel Kishi (ganador del Ariel 2012 a mejor cortometraje de ficción por Somos Mari Pepa) obtuvo el premio a la mejor película de la sección Generation Kplus de la Berlinale”.

Por su parte, la Academia Mexicana de Cine, a través de sus redes sociales, también destacó el Premio de la Paz otorgado a Los lobos por un jurado independiente durante el festival conocido como la Berlinale, que celebró su 70 edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí