La politóloga Denise Dresser lamentó que, en un acto de seducción por el poder, demócratas que en el pasado criticaron abusos de autoridad por parte de diversos mandatarios no sólo callen ante la erosión autoritaria, sino que incluso se han sumado a los movimientos para silenciarla o ridiculizarla.

Durante la presentación de su libro ¿Qué sigue?, la también columnista señaló que es un libro ampliamente personal y además didáctico. Esto debido a que buscó enseñar el funcionamiento y la erosión de la democracia a través de anécdotas que, aunque la involucran, terminan por trascenderla.

Admitió como una de las cosas más loables de este gobierno el colocar a los desfavorecidos en el centro de las políticas públicas. Por otro lado, señaló que en la actualidad ya no se debate desde los hechos, sino desde la identidades, al tiempo que los hechos han dejado ver que pese a los dichos del actual gobierno no se ha enfrentado realmente a la oligarquía ni se atendió adecuadamente la pandemia de Covid-19.

“No es un libro anti López Obrador, sino un libro crítico de la forma en que se ha gobernado”, indicó la autora, quien comentó que su tesis de doctorado fue acerca de la política social durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. “Gran parte de la política social tiene la misma narrativa y operación que la del salinismo”, agregó en el evento que fue conducido por la periodista Pamela Cerdeira.