Redacción

Una vez que se ha confirmado que dos personas que en México están contagiadas con el coronavirus que se originó en Wuhan, China, el Gobierno Federal habilitó un micrositio en la página de internet de la Secretaría de Salud (SSA), con información del coronavirus.

En el sitio en Internet www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus se habilitaron dos espacios con información; uno va dirigido a los ciudadanos y otro a al personal de salud.

Al entrar a la página electrónica se observa el título “Información general sobre el nuevo coronavirus Covid-19″ y se puede dar click en la pestaña “Contenidos para la población” y “Contenidos para el personal de salud”.

Además, se indica que la población que lo requiera puede llamar al 800-0044-800 donde serán atendidos por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

Al elegir algunas de las pestañas, en el caso de la información para la población, se despliegan medidas de prevención y diversos documentos en lo que se explica qué es el coronavirus, su forma de transmisión, qué grupo población está en mayor riesgo, los síntomas y el tratamiento.

Incluso se destaca información sobre viajes a países como China, Corea del Sur, Japón, Irán y Singapur, y se indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ninguna restricción.

“Hasta el momento no hay advertencia de viaje de la OMS o la Oficina Federal de Relaciones Exteriores. Sin embargo, se sugiere evitar viajes no esenciales, y en caso de ser necesario viajar, aplicar medidas preventivas”, se lee en el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí