Redacción

Las alianzas son la mejor opción para sumar voluntades de fuerzas políticas y de sectores amplios de la sociedad civil, con la intención de evitar que el país continúe en el deterioro y siga enfrentando el autoritarismo que desde la Presidencia de la República se gesta, expresó el Presidente Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

Sobre las alianzas con otros partidos políticos, el dirigente nacional reiteró que con la correlación de fuerzas se enfrentarán las atrocidades que comete Morena y sus aliados en ambas Cámaras para el manejo del país al antojo del Presidente. “No se puede permitir que en aras de confrontaciones anteriores no hagamos nada para evitar que el país continúe por la senda del deterioro y la concentración del poder en un solo individuo a costa de la vida institucional del país”, indicó.

En ese sentido, Zambrano Grijalva aseveró que la política de alianzas representa la esperanza de una democracia plural e incluyente. “Lo más importante es unir fuerzas con todos los que estén dispuestos a evitar que continúen los rasgos dictatoriales presidenciales, y que sobre la marcha de un programa básico, elemental y fundamental podamos cerrar filas”, agregó.

Subrayó que las propuestas de alianzas cuentan con el aval de los dirigentes y cuadros estatales de las fuerzas políticas, “no estamos decidiendo cupularmente desde las direcciones nacionales de los partidos. La gente está viendo como necesarias las alianzas, están aceptando de manera positiva que hay distintas formas de caminar juntos, fuerzas políticas y sociedad civil”, explicó.

En cuanto a las críticas por parte de Morena y del propio Presidente de la República sobre las alianzas del PRD, PRI y PAN, Zambrano Grijalva expresó que “no somos los mismos de siempre, pues desde el PRD estamos abiertos, dispuestos a postular candidaturas ciudadanas y externas que resulten de las propuestas que nos hagan las diferentes organizaciones de la sociedad civil”.

Por ello, para enfrentar la crisis que vive el país en materia social, económica y política, Zambrano Grijalva insistió en caminar claramente de la mano de sectores amplios de la sociedad civil.

Finalmente, el dirigente perredista exigió al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena que, antes de criticar la coalición, expliquen su alianza con Gordillo y con el propio PVEM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí