El juez impuso medidas cautelares para los exfuncionarios, tendrán que firmar mensualmente y no pueden salir del país

Redacción

Tras 22 horas, fue dado el resultado de la audiencia sobre el caso de la Línea 12 del metro. Continúan en libertad los 8 ex funcionarios acusados de homicidio, lesiones y daño en propiedad. El juez de control dictaminó que que no era necesaria prisión preventiva, por lo que continuarán su proceso en libertad.

Se les impuso una pena mínima de 48 años y ciertas medidas cautelares. Solamente tendrán que presentarse a firmar mensualmente y no podrán salir del país bajo ninguna circunstancia.

Sobre la vinculación a proceso, será el próximo martes a las 8:00 am cuando se de continuidad al caso. Debido a que la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del término.

Entre los ex funcionarios acusados se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Moisés Guerrero; Juan Antonio Giral y Mazón; Enrique Baker Díaz; Ricardo Ruíz Pérez, Juan Carlos Ramos; Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), representado en la figura del juez de control José Luis Palacios, quien determinó la situación jurídica de los implicados. Se tenía previsto que se diera la resolución el mismo jueves 14 de julio, pero debido a varios recesos se retrasó el fallo judicial; sin embargo, a las 14:00 horas se reanudó y pasadas dos horas se dio a conocer la imputación contra los exfuncionarios.

Por otro lado, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, dio a conocer que el Ministerio Público desistió de llamar a declarar a la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía argumentando que podrían violarse los derechos humanos de la exfuncionaria.

Así mismo, la mañana de este 15 de julio el abogado de los afectados declaró visiblemente frustrado una vez se dictaminaron las medidas de los implicados.

El resultado de la audiencia es vergonzoso. Imagínense. Entre todos lo delitos suman como pena mínima 48 años. Y el juez autoriza unas medidas cautelares como cuales, la presentación mensual de una vez nada más para los imputados. Y que no salgan del país, eso es todo. Eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vean el tipo de juzgador que tenemos”, comentó Teófilo Benítez.

Información en desarrollo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here