Redacción

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será ampliada con transporte alterno, con la finalidad de llevar pasajeros hasta en municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

La mandataria señaló que se implementará una ruta de Trolebús, que irá de la calzada Ignacio Zaragoza a Valle de Chalco.

“Ha sido muy importante y esto, que anunciamos hace ya tiempo, que es la salida hacia la carretera de Puebla, que esa una inversión privada, una concesión que existe desde hace mucho tiempo hacia Pachuca, por la carretera a Pachuca, que se está evaluando –junto con el Gobierno de México– si es viable –y también con el Estado de México–, si es viable reactivar o no, pero todo lo demás es público”, señaló.

Señaló que la ampliación que tiene prevista es con unidades del Trolebús, similar al elevado que se está haciendo sobre la Línea 8 del Metro.

“Es una ampliación de la Línea A, pero con trolebuses, igual que estamos haciendo el Trolebús Elevado sobre la Línea 8. Esta inversión pública que se va a hacer, principalmente es tripartita –el gobierno federal o el gobierno de México, el gobierno del Estado México y nosotros–, de un Sistema de Transporte Colectivo de Chalco hacia la Ciudad de México”, apuntó.

En ese sentido, la mandataria recordó que ha mantenido reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo, para acordar la ruta que será confirmada en meses adelante.

“Hemos venido teniendo reuniones con el Presidente y con el gobernador del Estado de México y entiendo que habrá un momento que ya esté todo listo en donde, pues ya se podrá anunciar directamente por los tres, por el Presidente, el gobernador del Estado de México y una servidora”, apuntó.

Cabe recordar que el Trolebús Elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa que mencionó como referencia la jefa capitalina, se inaugurará en el mes de agosto de este 2021.

La mandataria agregó el pasado 30 de junio un video animado en el que se muestra el diseño de la Cetram Constitución de 1917, la estación Las Torres y un tramo del trayecto que recorrerán los usuarios. Asimismo, se observan las inmediaciones con puentes peatonales, rampas y luminarias.

Con este nuevo servicio de transporte público, la mandataria indicó que se desplazarán 76,000 pasajeros diariamente.

“En agosto inauguraremos el Trolebús Elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa, un transporte innovador, cero emisiones que beneficiará a 130,000 usuarios con 76,000 pasajeros al día. Acercar derechos donde históricamente ha habido menos es la esencia del movimiento que representamos”, escribió.

Anteriormente, el gobierno capitalino había informado que el proyecto consta de 7.2 kilómetros de longitud y 10 estaciones (ocho intermedias y dos terminales) y su recorrido será de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa de la Libertad. Asimismo, dieron a conocer que la inversión en dicho transporte es de 2,900 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí