La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México alertó por un injustificado incremento en el precio del kilogramo de huevo  que ya alcanzó hasta los 45 psesos por kilogramo.
De acuerdo con el organismo de 28 pesos el kilogramo a principios del pasado mes de enero, se empezaron a registar aumentos hasta llegar alos 40 pesos el pasado 15 de marzo.
Sin embargo, este 24 de marzo en la Central de Abasto el costo por caja de alimento es de 36 a 38 pesos el kilogramo, dependiendo de la calidad y la marca, lo que generó que la venta al público esté hoy entre 42 y 45 pesos el kilo.
“…En la crisis de la grupe aviar de 2012-2013 que impactó negativamente la produccion de huevo por el sacrificio de más de cuatro millones de aves, el kilo llegóa estar entre 38 y 40 pesos. Hoy en día sin tener una eventualidad del mismo tipo, el precio del huevo ha llegado a rebasar el techo de los 40 pesos al menudeo en los comercios de abasto popuar y corre la posibilidad de que rompa esta barrera de no generar acciones inmediatas que lo impidan”.
La Canacope en la Ciudad de México dejó en claro que no es el comerciante al menudeo quien ha incrementado el precio, por lo que es importante revisar la cadena de proveduría para impedir que el alimento continúe en aumento.
Hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que lleve a cabo dicha revisión, a fin de establecer medidas en protección de la economía de la poblacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí