Red de corresponsales

En un predio ubicado en la esquina de las calles Armería y Agapanto, en la colonia Alamedas de Zalatitlán, en el municipio de Tonalá, elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco localizaron hasta 70 bolsas con restos humanos; se estima que contienen 11 cuerpos.

El predio donde se hallaron los cuerpos era usada como una supuesta bodega para acumular envases pet, sin embargo, los lugareños denunciaron que una serie de olores fétidos emanaban del lugar, por lo que denunciaron ante las autoridades.

Los trabajos de búsqueda comenzaron a finales de abril y hasta ahora han sido localizadas 70 bolsas, “se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes”, señaló el fiscal de la entidad, Gerado Octavio Solís, en una conferencia de prensa.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) prosiguen con los trabajos de búsqueda en la finca, pues no se descarta que halla más restos. Serán los mismos servicios periciales quienes determinen la identidad de las víctimas.

En 2019, sólo que en una finca de la colonia Santa Cruz de las Huertas, la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó 21 cuerpos; al menos, ocho de los cadáveres estaban al interior de bolsas de plástico; tres más se hallaban en una recámara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no se ha posicionado con respecto a este hallazgo. En semanas recientes, la entidad del occidente del país se ha enfrentado a una oleada de crímenes, como el plagio y posterior ejecución de tres hermanos originarios de Guadalajara.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Jalisco fueron recuperados 433 cuerpos enterrados en fosas clandestinas durante 2020; lo anterior representó el 42.96% de los cadáveres encontrados a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí