Logran en Tepito el mayor decomiso de marihuana en la capital

0
125

Por Silvia Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que ayer martes, en el Barrio de Tepito, se decomisaron 3.5 toneladas de marihuana, lo que implicaría el volumen más grande que se haya incautado en la capital del país.

JESÚS Orta

En conferencia de prensa, Jesús Orta, titular de la dependencia, reportó que en el dispositivo policíaco se encontraron 162 paquetes envueltos en cita adhesiva color café, los cuales tienen distintos pesos, pero todos contienen hierba con las características propias de la marihuana, cuyo valor asciende a entre 50 y 80 millones de pesos.

Detalló que el operativo se realizó la víspera en un departamento ubicado en la calle Labradores número 9, colonia Morelos, a raíz de la detención de un sujeto con envoltorios de la droga, quien tras ser interrogado detalló a los policías sobre el lugar donde la había comprado.

“Con ello, se obtuvo una orden de cateo para ingresar a dicho departamento, donde se almacenaba el enervante y que representó uno de los decomisos más grandes de marihuana en la Ciudad de México”; comentó.

Adelantó que de acuerdo con las primeras investigaciones, este cargamento de cannabis pertenecía al cartel de la Unión Tepito y subrayó que no hay registro de un decomiso de esa magnitud en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí