Redaccíón

“Ya quisieran muchos trabajadores del sector salud estar de vacaciones como lo hace el irresponsable de Hugo López-Gatell. Ellos y ellas siguen al frente de la batalla contra el COVID19, él es un farsante a quien en buena medida se debe la catástrofe humanitaria que tantas vidas ha costado”, sentenció Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática, ante fotografías difundidas en redes sociales en las que se ve al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de vacaciones, sin cubrebocas y sin atender los protocolos sanitarios que él mismo pregona.

Este hecho ocurre ante un repunte de decesos y contagios de COVID19 y hasta el 2 de enero se registró un total de mil 657 personas intubadas en la Ciudad de México, lo cual incluso supera al número de personas en esa condición registrado en mayo de 2020. Lo anterior, aunado a que 23 por ciento de los hospitales a nivel nacional se reportaron en situación crítica por rebasar más del 70 por ciento de ocupación, es evidencia clara de que la crisis sanitaria ha rebasado por mucho la capacidad del Gobierno Federal, quien en lugar de actuar con inmediatez y eficacia ha dado rienda suelta a los caprichos de López-Gatell.

Al ser cuestionado por las fotografías en las que se ve a su subsecretario de vacaciones, el Presidente de la República justificó su actuar al afirmar que “también el servidor público tiene derechos” y que “ha estado trabajando bastante”. Ante estas declaraciones, Jesús Zambrano criticó la respuesta del mandatario federal, ya que ignora el esfuerzo que el personal de la salud ha realizado para contener la pandemia y salvar vidas sin descanso desde hace casi un año.

En este sentido, el líder perredista afirmó que la sociedad mexicana requiere una explicación por parte del subsecretario, quien durante los últimos meses ha invitado a la población a “quedarse en casa”, pero al mismo tiempo incurre en lo contrario.

Por este motivo, recalcó que el actuar del funcionario es una muestra del doble discurso en el que se sustenta la mal llamada cuarta transformación, basada en la farsa y la deshonestidad hacia las y los mexicanos, por lo que debe renunciar inmediatamente.

“Lo hemos dicho anteriormente: a la cárcel se debería ir, renunciar y estar en la cárcel, que López-Gatell rinda cuentas por el mal manejo que ha propiciado ante la pandemia de COVID-19”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí