Redacción

“Debemos preservar la libertad de expresión frente a las agresiones de Andrés Manuel López Obrador”, señaló Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al expresar su solidaridad a Twitter México y a Hugo Rodríguez Nicolat tras los señalamientos que el titular del Ejecutivo Federal lanzó en una de sus conferencias matutinas. Las posiciones del mandatario federal en dichas reuniones con la prensa solo demuestran el golpeteo mediático que pretende ejercer contra quienes no piensan como él, destacó el líder perredista.

Después de que el Presidente de la República cuestionara la trayectoria laboral del directivo de la red social, Jesús Zambrano recordó que los señalamientos de “cercanía” con el Partido Acción Nacional, atentan contra los derechos políticos electorales de los que gozan todas y todos los mexicanos, ya que la legislación vigente reconoce el derecho a la libre asociación y afiliación política. Asimismo, como le informó Twitter México al funcionario, las decisiones de empresa no se toman de forma unilateral, sino a través de un proceso colegiado.

Lo que le falta a López Obrador -aseveró el dirigente perredista- es comprender esa vía de toma de decisiones, ya que supuso que Twitter México se rige por la voluntad de una sola persona, tal como él mismo lo ha hecho desde la Presidencia de la República. Además, agregó que “así como él espera que los directivos de empresas privadas hagan su trabajo de manera profesional, el pueblo de México ha esperado durante dos años a que él ejerza su cargo con ética, profesionalismo y compromiso”.

Por el contrario, el Gobierno Federal de Morena ha sido marcado por la intención de restringir el acceso a la información mediante la eliminación de organismos autónomos, así como constantes ataques contra cualquier persona que no piense cómo él. “¿Ahora el Presidente López Obrador nos hará creer que colaborar con cualquier partido político que no sea el suyo es un crimen? Eso es solo una muestra clara de su intolerancia y ánimo de terminar con la democracia del país”, finalizó Zambrano Grijalva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí