Una de las maneras más comunes que las personas utilizan para trasladarse de un punto a otro es utilizando el transporte público que opera en la ciudad o municipio en el que se vive, el cual, puede variar en sus costos dependiendo de la entidad federativa en la que se viva.

Algunos de los medios de transporte más populares son los autobuses o las combis, unidades que pueden albergar a una gran cantidad de pasajeros.

El precio que se debe pagar por el uso del transporte público puede variar dependiendo del lugar en el que se tome o al sitio al que se pretenda desplazarse.

Te puede interesar

En qué estados es más caro el transporte público

Hay varios factores que determinan el precio del transporte público, ejemplo de ello es el costo del combustible, pues en cada entidad o incluso en cada municipio su costo puede tener una breve variación.

Los estados en los que hacer uso del transporte público puede llegar a ser más caro:

– Baja California: en este estado el transporte público puede llegar a costar hasta 17.5 pesos, principalmente en ciudades como Mexicali.

– Nuevo León: es importante destacar que esta entidad cuenta con diversos medios de transporte, pero los precios por utilizarlos pueden llegar a alcanzar hasta los 17 pesos mexicanos.

– Tlaxcala: se ha convertido en una entidad en la que hacer uso del transporte público puede ser una actividad que puede resultar cara, pues desplazarse puede llegar a tener un costo de 14 pesos mexicanos por viaje.

Te puede interesar

– Coahuila: en realidad el pasaje en este estado no es tan caro; sin embargo, en Torreón es en donde el costo del pasaje llega hasta los 13 pesos mexicanos, en el resto de la entidad el precio es menor.

– Edomex: debido a las diferentes rutas y trayectos que llegan a recorrer las unidades del transporte público dentro de la entidad, sus costos pueden llegar a ser elevados, pues normalmente se pagan 12 pesos mexicanos, aunque en el caso de realizar un viaje que sobrepasa los 60 kilómetros, el costo del viaje puede llegar a ser de hasta 26 pesos mexicanos.

Aumenta el precio del transporte público en San Luis Potosí

Una de las entidades que inició el 2024 con un incremento en el costo del transporte público fue San Luis Potosí, en donde los habitantes se quejaron de la situación, debido a que según ellos no hubo un previo aviso del aumento que se iba a realizar.

Te puede interesar

Por lo anterior, se compartió un acuerdo en el que se establece que las tarifas que se manejan en las diferentes unidades y rutas sufrirán cambios en los casos que sean necesarios.

Los nuevos precios que se están aplicando en el uso del transporte público son los siguientes:

Transporte colectivo

– Tarifa viaje sencillo, efectivo: 11.50 pesos mexicanos

– Tarifa viaje sencillo, prepago: 11 pesos mexicanos

– Tarifa especial con prepago: 5 pesos mexicanos

Red Metropolitana de Transporte Sustentable

– Tarifa: 7.50 pesos mexicanos

Servicio de automóvil de alquiler

– Banderazo diurno: 15.80 pesos mexicanos

– Banderazo nocturno: 20.10 pesos mexicanos

– Banderazo diurno telefónico: 20.10 pesos mexicanos

– Banderazo nocturno telefónico: 24.90 pesos mexicanos

– Banderazo nocturno mediante aplicación: 24.90 pesos mexicanos

– Kilometro: 7 pesos mexicanos

– Incremento del costo por cada 39 segundos: 1.70 pesos mexicanos

Tarifa de taxis

– Zona 1: 52 pesos mexicanos

– Zona 2: 64 pesos mexicanos

– Zona 3: 75 pesos mexicanos

– Zona 4: 80 pesos mexicanos

– Zona 5: 94 pesos mexicanos

– Zona 6: 103 pesos mexicanos

– Zona 7: 137 pesos mexicanos