• La maestra de la UAEM, que sufrió abuso en plena clase virtual, fue escuchada por sus alumnos.

Redacción

Una maestra de Inglés de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay”, de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), fue escuchada en plena clase virtual cuando sufrió el maltrato de parte de su presunta pareja sentimental.

La agresión a la maestra de la UAEM

En un audio, que ya circula en redes sociales, se escucha una serie de palabras altisonantes pronunciadas por un hombre, así como fuertes sonidos. También se oye a la profesora llorando, mientras le dice al sujeto que está impartiendo su clase y que, seguramente, sus alumnos ya escucharon todo.

El hombre continúa con un tono amenazador mientras la maestra le pide que le permita terminar con su clase de inglés; después de algunos minutos, la transmisión de la profesora queda en absoluto silencio.

  • Debido a los sonidos en la grabación, se especula que la docente de inglés fue víctima de algún tipo de maltrato por parte del sujeto.

Los alumnos de la mujer, tras haber escuchado todo, le preguntan a su profesora si se encuentra bien, pero ya no reciben respuesta.

La UAEM se pronuncia

La UAEM indicó al respecto, en un comunicado, que se encontraban atendiendo este “incidente” que se había presentado el 21 de abril “con una maestra, quien lamentablemente sufrió un acto de violencia”.

La casa de estudios aclaró que la maestra se encuentra bien y que se le brinda todo el apoyo por parte de la institución, con orientación y canalización a las áreas correspondientes para que sea ella misma quien determine las acciones a seguir.

En lo que respecta a nuestras autoridades universitarias, tienen pleno conocimiento del asunto y de igual manera han apoyado en ofrecer los servicios necesarios para preservar la integridad física y moral de la docente”: UAEM

Recientemente, y antes de este hecho, la UAEM había publicado el protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia de genero en la institución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí