Red de Corresponsales

A pesar de las restricciones y las sugerencias por hacerla únicamente de manera virtual, la Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX Ya tiene fecha, hora y ruta, y así se llevará a cabo.

Este sábado 26 de junio se conmemorará la edición número 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CIudad de México. A pesar de que el comité organizacional oficial de la marcha tiene planeado para celebrar esta fecha actividades en línea como conferencias y concierto; algunos colectivos han convocado a una manifestación presencial durante ese día.

Estos comités y colectivos que han decidido marchar buscan hacer uso de su derecho a la libertad de expresión y manifestación; por lo que piden a las autoridades que no nieguen sus derechos constitucionales al reprimir o cancelar la movilización. Los organizadores de la marcha presencial piden a los asistentes seguir los protocolos de sanidad para así evitar contagios.

El motivo de la marcha es la lucha contra la discriminación, la exigencia del cumplimiento de los derechos de las personas LGBT+ En México, mayor seguridad para las personas trans, la igualdad de derechos y contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, así como otras formas de discriminación hacia estas personas.

A diferencia de los años anteriores esta marcha no tendrá carros alegóricos, ni conciertos, será únicamente el recorrido.

Como parte de las medidas de seguridad el comité organizador ha pedido a los asistentes e uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, evitar compartir bebidas o alimentos entre otras personas, utilizar gel antibacterial. En caso de tener síntomas de resfriado se les pide atentamente a las personas que no asistan al evento.

Ruta del Pride CDMX
El punto de encuentro será en el Ángel de la Independencia, donde se espera que los contingentes partan a las 11 de la mañana en rumbo al Paseo de la Reforma, donde la marcha llegará hasta el Zócalo. La ruta seguirá de Reforma, dará vuelta en la glorieta del caballito hacia Avenida Juárez, posteriormente se incorporará a 5 de mayo, hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí