* Cortés afirmó que su partido le quitó la mayoría calificada a Morena en San Lázaro de acuerdo con sus encuestas de salida.

Redacción

Después de que algunas casillas electorales del país cerraron su actividad, Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que de acuerdo a los datos que obtuvieron con sus encuestas de salida de las urnas, el estado de Querétaro quedó con mayoría de votos a favor del PAN.

A través de una videoconferencia de prensa presencial y transmitida por redes sociales, el presidente del partido se pronunció ganador con mayoría favorable para los puestos que se están eligiendo en el estado que son: presidencias municipales, 25 diputaciones locales y cinco diputaciones federales.

Cortés Mendoza explicó que sus encuestas arrojaron una mayoría que los llevaba a pronunciarse ganadores de la contienda. Aunque aún no se tienen los resultados preliminares oficiales, Marko Cortés apuntó que la ciudadanía eligió “a favor del país” y el reflejo se da en sus datos.

Explicó que tanto votos individuales para el PAN así como en coalición Va por México, el partido azul gobernará ciudades y entidades federativas de importancia, así lo detalló el presidente Ejecutivo:

“Según nuestras encuestas de salida, podemos decir que donde ya cerraron las casillas ganamos muchas capitales y las ciudades más importantes del país entre las que están León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Merida, Veracruz, Oaxaca […] entre muchas más que ganamos como Acción Nacional”.

Comentó que la ciudadanía se inclinó a favor de su partido y que rechazó a los postulantes del partido de Morena (Movimiento Regeneración Nacional). Lo que podría representar que el PAN tendría mayores entidades a gobernar y una mayor representación en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en relación a la gubernatura de la entidad, el representante del partido apuntó que Querétaro está ganando con “un amplísimo margen” a favor del candidato Mauricio Kuri. Según los datos que tiene hasta el momento su partido, les permitió salir a afirmar un posible ganador en la gubernatura.

“Respecto de los estados donde ya cerraron, respecto a nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder decir y compartir con ustedes que Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro, enhorabuena para todas y todos los queretanos”.

Marko Cortés dijo estar feliz con estos resultados pues significa el reflejo de la actividad democrática de todos los ciudadanos del país.

Aunque el conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será publicado a las 20:00 horas de este domingo 6 de junio, el presidente del PAN partido afirmó que sería respetuoso con los datos que compartan las autoridades electorales, pero reiteró que sus conteos les favorecen y buscarán defender esta ventaja en la jornada electoral.

“Acción Nacional va a ser muy respetuoso de la información de las autoridades electorales cuando estas se compartan a los ciudadanos respecto al proceso electoral federal; sin embargo, con las estimaciones con las que contamos en estos momentos, lo más importante es que ya podemos asegurar que Morena ‘y sus aliados’ perderán la mayoría calificada con la que abusaron del poder durante los últimos tres años”.

En entrevista para Milenio Televisión, reafirmó los resultados de sus encuestas de salida y selló la victoria para el candidato Mauricio Kuri para la gubernatura del estado.

También explicó que su partido buscaría competir por una nueva mayoría en las diputaciones federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí