Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han entregado tres mil 23 créditos a este sector de la población y exhortó a los patrones a registrar a sus trabajadores del hogar.

“En este momento estamos en el crédito de trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, es un universo de 46 mil 650 personas que pueden ser beneficiarias, en este caso llevamos tres mil 23 créditos ya identificados y dispersados, es el 7 por ciento”, afirmó Zoé Robledo, el director general del organismo.

En el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el represente del IMSS agregó que en este tema hay un asunto que se debe resolver para que los beneficiaros proporcionen los datos de una cuenta bancaria y si no la tienen, ayudarles a tramitarla.

“Muchas son migrantes, salen de sus lugares de origen, de sus pueblos, el ingreso que reciben lo dispersan a sus familiares que viven lejos”, expuso.

Finalmente, el funcionario federal aprovechó la oportunidad y lanzó un llamado a los patrones para que afilien al IMSS a sus trabajadoras y trabajadores del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí