Por Mónica Delgado Torres

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró un descenso semanal de 17.55 por ciento o 2.77 dólares por barril menos, al ubicarse el 27 de marzo de este año en 13.01 dólares por tonel.

En lo que va de 2020, el precio del petróleo mexicano registra una baja acumulada de 76.83 por ciento o un retroceso de 43.13 dólares por barril y un nivel promedio de 41.74 dólares por tonel, 7.26 dólares por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por tonel.

A nivel global, esta semana los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent reportaron baja por quinta semana consecutiva, debido a las mayores restricciones de movilidad impuestas por los distintos países, lo cual provocó expectativas de un mayor descenso en la demanda de combustibles y destilados a nivel mundial.

La caída en la demanda global de combustibles, ha provocado que las refinerías en Europa y Asia declararán que cancelarán temporalmente su producción, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su gaceta económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí