Redacción

Hace algunas semanas se difundió la noticia de que poco a poco las líneas del Metro dejarían de aceptar el icónico boleto, por lo que el único método para poder acceder al Sistema de Transporte Colectivo será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada. Y aunque algunas Líneas ya sólo aceptan como método de pago la tarjeta, próximamente la Línea 7 se sumará y dejará de aceptar los boletos.

Recientemente, las Líneas del Metro que dejaron de aceptar boletos para acceder al transporte fueron la 4 y 6, situación que se implementó desde el pasado 2 de septiembre.

Ahora ha llegado el turno de la Línea 7, pues se anunció que el ingreso a las 14 estaciones que conforman a este trayecto únicamente se podrá realizar utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada. La Línea corresponde a la de color naranja, la cual recorre la ruta que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

¿A partir de cuándo se dejará de aceptar el boleto en la Línea 7 del Metro?

Aunque era algo que sucedería tarde o temprano, el momento en el que la Línea 7 dejará de aceptar boletos ha llegado, pues a partir del próximo sábado 30 de septiembre la única manera de acceder al transporte será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Así que si todavía no cuentas con tu Tarjeta de Movilidad Integrada y utilizas de manera cotidiana alguna de las estaciones de la Línea 7, aún tienes algunos días para adquirirla.

TE PUEDE INTERESAR

La medida también será difundida a través de las redes sociales del Metro y también se estará promoviendo por medio de las zonas de torniquetes de las 14 estaciones que conforman a la Línea.

Cabe mencionar que actualmente ya un 70 por ciento de las estaciones del Metro aceptan como método de pago la tarjeta; sin embargo, el 30 por ciento que aún admite el boleto dejará de hacerlo dentro de muy poco, pues será retirado con el paso de las siguientes semanas o meses.

¿Dónde puedo comprar la Tarjeta de Movilidad Integrada y cuánto cuesta?

Para poder adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada es necesario acudir a cualquier estación del Metro o algunas del Metrobús, Tren Ligero o Cablebús y utilizar uno de los módulos de la tarjeta recargable que se encuentran en las entradas de los transportes.

El costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada es de 15 pesos mexicanos; sin embargo, no incluye saldo a favor, por lo que después de realizar la compra se deberá recargar en alguna de las máquinas. El saldo máximo que se puede ingresar a la tarjeta es de 500 pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here