Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó categórico y sin reparo alguno que los mexicanos experimentan “un momento estelar” en la historia del país, resultado, según él, de los cambios que ha emprendido su administración.

“México es ejemplo hasta se ocupan de nosotros hasta el Washington post, el New York Times y el Financial Times, el Wall Street Journal y todos están porque están pasando cosas interesantes estamos viviendo un momento estelar en la historia de México Entonces yo le tengo confianza a eso al pueblo puede ser que haya políticos oportunistas sin ideales sin principios hipócritas, pero no van a tener éxito”, aseguró.

Sin embargo, lo cierto es que hace unos días, el periódico británico Financial Times aseguró que López Obrador cuestiona a todos los que lo critican y se están convirtiendo en un “caudillo autoritario”.

Así, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, el jefe del Ejecutivo defendió su estrategia económica y social, al asegurar que se están logrando importantes cambios que, según él, favorecerán al país en su conjunto.

Muestra de ello, dijo, es la desaparición de más de fideicomisos que apoyaban la investigación, la ciencia, a atletas de alto rendimiento, a la cultura, la búsqueda de personas desaparecidas así como a la defensa de los derechos humanos.

“Claro que vamos a mostrar aquí como se manejaban los fideicomisos; claro que lo vamos a hacer para contestarles a estos que se pasan toda la noche obstaculizando, impidiendo el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción y para que esos fondos beneficien al pueblo; que no se lo roben, es lamentable qué legisladores están defendiendo a ladrones, a gente agente deshonesta, lo vamos a probar”, aseguró.

El pasado martes, investigadores de la UNAM, el CIDE y del IPN, así como activistas en defensa de derechos humanos y de la comunidad artística del país, como Daniel Jiménez Cacho protestaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro la desaparición de los fideicomisos, a mano de los legisladores de MORENA y sus aliados.

Y a propósito de legisladores morenistas, López Obrador los reprochó por promover cambios en la estructura del sector público que podrían representar una ventana de acceso a interés particulares, como convertir en organismo autónomo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Legisladores de morena presentan una iniciativa para volver organismo autónomo a la COFEPRIS fíjense hasta dónde llegan porque la COFEPRIS va a ser autónoma porque ahí están los intereses de los laboratorios de las farmacéuticas de las cigarreras de las que venden alcohol tiene que ver la COFEPRIS y no quieren que dependa de la secretaría de salud y aquí aprovecho para decirles tengan cuidado son libres pero el modus operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos”, arremetió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí