Red de corresponsales

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que el número de fallecidos por COVID-19 aumentó a 43 en el estado, al sumarse tres más en las últimas 24 horas.

En este sentido, la institución de salud dijo que la tasa de letalidad en la entidad es de 13.2 por ciento.

Además, la Secretaría de Salud precisó que existen 324 casos confirmados por Coronavirus en 46 municipios del estado.

En las últimas horas se han registrado 35 nuevos casos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro, Santa Ana Maya, Maravatío, Apatzingán, Chavinda, Chilchota, Coahuayana, Huandacareo, José Sixto Verduzco y Nocupétaro.

En lo que hace a los casos sospechosos, la dependencia detalló que se encuentran en análisis 289, mientras que 74 pacientes se han logrado recuperar.

Asimismo, señaló que tanto en hospitales públicos como privados se encuentran hospitalizadas 24 personas, de las cuales se reportan 16 graves.

Cabe destacar que el municipio que presenta mayor número de contagios en el estado es Lázaro Cárdenas con 110 casos positivos, lo que representa el 34 por ciento de la población contagiada por COVID-19 en el estado.

Para finalizar, las autoridades de salud en Michoacán han reiterado su exhorto a la población a permanecer en aislamiento y enfatizó que mientras no exista cura, la prevención es la única vacuna que se tiene contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí