Por Mónica Delgado Torres

El 28 de agosto, la paridad peso-dólar alcanzó un promedio en 21.76 unidades por dólar, su menor nivel desde el 8 de junio de este año y 20 centavos menos respecto al nivel reportado una semana antes, lo que representa un retroceso de 0.9 por ciento.

Con esta cotización, del 24 al 28 de agosto la moneda mexicana reportó altibajos con cierre positivo, tras noticias favorables en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

También, ante el debilitamiento generalizado de la divisa estadounidense, tras los ajustes anunciados por la Reserva Federal sobre la política monetaria, implicando perspectivas de tasas de interés bajas en la Unión Americana por un largo periodo de tiempo.

De acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en lo que va del año el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.82 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 2.83 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 28 de agosto un nivel de 21.8602 pesos por dólar, su nivel más bajo desde el pasado 9 de junio y 18 centavos menos respecto al dato observado el viernes 21 de agosto de 0.8 por ciento menos.

En este año, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.8310 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.00 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí