Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, pese a la restricción de recursos públicos, no será despedido ningún funcionario público, por lo que les pidió no preocuparse.

“No deben preocuparse, no deben preocuparse los trabajadores al servicio del Estado, porque no va a haber un solo despido, no se va a despedir a nadie ni trabajadores de base ni sindicalizados, a nadie, porque es un compromiso que hicimos: La austeridad, el ajuste se hace arriba”, afirmó.

En el marco de su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal volvió a sostener que su administración no retomará prácticas del pasado, como el hecho de que los gobiernos anteriores despedían a trabajadores de base, pero se contrataba a más personal de confianza.

“Antes hablaban de austeridad, por ejemplo en Pemex, ¡Qué barbaridad! ¿Cuántos trabajadores? ¿Cómo ha crecido el gasto por el pago a personal de PEMEX? Y despedían al trabajadores de base, pero contrataban a más de confianza, de los de arriba y al final de cuentas, aunque eran menos, cobraban más los de arriba que los de abajo; entonces ahora no es así, ahora el ajuste arriba, no los trabajadores de base”, comentó.

“Entonces -apuntó-, que nadie se preocupe, esto es, maestros, médicos, enfermeras, marinos, oficinistas, todos se mantienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí