• Este será el segundo año en que el Zócalo no verá a los capitalinos deslizarse en patines sobre la tradicional pista hielo.

Redacción

Debido a la pandemia por COVID-19, en el 2020 el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades decembrinas, entre ellas, la tradicional pista de hielo. Este año, a pesar de que el virus ha disminuido y la metrópoli se encuentra en semáforo verde, el Zócalo tampoco verá a los capitalinos deslizarse en patines.

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se instale la pista de hielo como en años anteriores, debido a que no se sabía cómo iba a evolucionar el COVID-19 y su colocación requería de un buen tiempo de planeación.

“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas (…) La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”, explicó la mandataria local.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que será la próxima semana cuando se reúna con autoridades eclesiales de la Iglesia Católica para ponerse de acuerdo respecto a la apertura de la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Y es que al igual que la pista de hielo, 12 de diciembre del 2020, la Basílica canceló misas y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe para evitar los contagios de COVID-19, pues en ese entonces el riesgo que representaba el virus en la ciudad era alto y aún no había vacuna en México.

No obstante, hace dos días, Sheinbaum adelantó que este 2021 la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas este 12 de diciembre, para que los miles de creyentes de “La Morenita” acudan a sus instalaciones a festejarla como se realiza cada año.

Para ello, la mandataria capitalina indicó que se aplicará un protocolo de salud y seguridad especial para que los miles de fieles puedan acudir el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe. Aseguró que más adelante dará los detalles.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, particularmente con el Rector de la Basílica y la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir para dar más información”, señaló la Jefa de Gobierno.

Quién fue San Judas Tadeo y por qué se celebra el 28 de octubre

Cada jueves 28 de octubre es el Día de San Judas Tadeo, el abogado de las causas difíciles y desesperadas, y aunque el año pasado los fieles no pudieron acudir el templo de San Hipólito, por el riesgo máximo que en ese entonces representaba el COVID-19 en la Ciudad de México, este 2021, las autoridades eclesiásticas abrieron la iglesia.

El templo, ubicado en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, tuvo un horario especial: la apertura fue en punto de las 6:00 de la mañana para recibir a los fieles realizó seis a lo largo del día.

Aunque la capital mexicana ya se encuentra en semáforo verde por COVID-19, las autoridades informaron que cada una de las misas se realizaría con un aforo de 70%.

Además, se pidió a los devotos usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial para reducir la probabilidad de un contagio.

Según la Biblia, además de ser uno de los 12 apóstoles de Jesús, es su primo, por lo que el parecido entre ambos es no sólo físico sino espiritual, según Aciprensa, la Agencia Católica de Informaciones. Además, murió como un mártir junto a San Simón, con quien se le festeja el mismo día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here