Red de corresponsales

En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales una fotografía que ha traído muchas críticas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En ella se observa a una mujer de la tercera edad frente a la ventana de la camioneta donde viajaba el mandatario, mientras éste solo la observa.

De acuerdo con el fotoperiodista Víctor Medina Gorosave, quien capturó esta imagen durante su visita en Baja California este 27 de noviembre, se trata de la señora María Carolina, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre y actualmente preso en un penal de Hermosillo, Sonora, por el presunto tráfico de totoaba, un pez altamente valioso que es conocido como la “cocaína acuática”, y el cual se consume mucho en países asiáticos.

A través de su cuenta de Facebook, el fotoperiodista detalló que al salir del Centro Cívico de Mexicali, un grupo de manifestantes, entre ellos pescadores, esperaron a López Obrador para pedirle que quitara la veda en el Alto Golfo, impuesta para erradicar la pesca ilegal de especies en peligro de extinción.

“No fuera la mamá del Chapo”, comentaron algunas personas que acudieron a la protesta, al ver que el vehículo del presidente no se detuvo
Y es que muchos compararon la vez que el presidente se acercó a la camioneta donde viajaba la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín “Chapo” Guzmán, para saludarla, mientras realizaba una visita en la ciudad de Badiraguato, en Sinaloa.
En entrevista, Bangladesh Antonio Rodríguez Peña, hermano de Sunshine, declaró que el arresto fue una injusticia, en el que vulneraron sus derechos humanos y los de su familia, llegando las autoridades a encañonar a un menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí