Por Francisco Romero

A pesar de que sólo el 41 por ciento de la población en México está inmunizada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá problemas de contagio una vez que inicien las clases presenciales en agosto próximo.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes a maestras, maestros al personal educativo, porque está demostrado que afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, todos”, afirmó en el marco de su conferencia de prensa de este jueves.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo ratificó que a finales de agosto se regresará a clases presenciales en todos los estados y para ello informó que ya se está trabajando en el Plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para este regreso.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada, nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo, en lo social, no nada más es lo académico”, indicó el mandatario.

López Obrador hizo un llamado a los padres y madres de familia para que empiecen con los preparativos para reabrir las escuelas en todo el país

“Un llamado a madres a padres de familia, para que se empiecen a organizar, empecemos ya a organizar este plan”, subrayó.

Reiteró que “hay condiciones” para el regreso a clases presenciales. Garantiza que no habrá problemas de contagios que puedan poner en riesgo a menores y personal educativo.

El mandatario mexicano informó que el este miércoles pasado se llegó al 41% de personas vacunadas en el país, mayores de 18 años.

“Ayer llegamos al 41% del total de vacunados, mayores de 18 años, y como ya no vamos a tener escases de vacunas… estamos vacunando en promedio 500 mil, 600 mil personas dirías”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí