Por Francisco Romero

El Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, pues la orden es ofrecer información precisa y científica a la población, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios, seguimos ateniendo. (No ocultamos información), no somos conservadores, mentirosos, hipócritas”, señaló en conferencia de prensa.

El mandatario federal aseveró que desde el primer caso, su gobierno le ha dado atención, “vamos a seguir haciéndolo con mucha responsabilidad y deseamos que podamos controlar esta situación y estamos actuando profesionalmente para lograrlo”, refirió.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que tiene información de que algunos empresarios buscan evitar pagar impuestos y generar defraudación fiscal a la hacienda pública; sin embargo dijo que no se va a permitir.

“Tengo información de que le están buscando la vuelta, pero les adelanto que no vamos a permitir la defraudación fiscal porque eso es delincuencia, es corrupción y es la que daña más al erario, porque son por lo general las más grandes (…) yo no soy tapadera de nadie si es fraude lo vamos a denunciar, no se permite de nadie”, declaró López Obrador durante su conferencia matutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí