Mazda anunció hoy el nombramiento de Jeffrey Guyton como presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, a partir del próximo 24 de junio, informó la armadora en comunicado.

Este nombramiento incluye la supervisión de las operaciones norteamericanas de Mazda con sede en Irvine, California; Mazda Canada Inc., con sede en Toronto; Mazda Colombia, con sede en Bogotá; y Mazda Motors de México, con sede en la Ciudad de México.

Las responsabilidades de Guyton incluyen la producción de vehículos en Salamanca, México y Huntsville, Alabama, donde Mazda fabricará una CUV completamente nueva diseñada exclusivamente para el mercado norteamericano.

Guyton sustituye a Masahiro Moro, quien asumirá el puesto global recién creado de Director de comunicaciones en Hiroshima, Japón.

 

En este nuevo puesto, Moro San supervisará las relaciones públicas, relaciones con inversionistas, responsabilidad social corporativa, recursos humanos, asuntos gubernamentales, entre otras funciones administrativas.

 

“Mazda continúa invirtiendo en los mercados de EE. UU., Canadá, México y Colombia con productos y sistemas de propulsión regionales, una experiencia mejorada dentro de nuestros distribuidores y nuevas instalaciones de fabricación”, señaló Moro San.

Desde que se unió al equipo de EE. UU. como presidente de Mazda North American Operations en 2019, Guyton ha llevado a la organización al crecimiento de las ventas año tras año.

Durante 2020, implementó programas de respuesta rápida ante la pandemia ocasionada por Covid-19 y redireccionó los propósitos de venta logrando el lanzamiento de Mazda Financial Services y la expansión del exitoso programa de distribuidores Retail Evolution.

 

Antes de unirse a Mazda North American Operations, Guyton se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Mazda Motor Europe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí