Red de corresponsales

Con un 38 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis, Nuevo León es el sexto estado a nivel nacional con más personas inmunizadas.

El primer lugar lo ocupa Baja California, con un 79 por ciento de avance; luego sigue la Ciudad de México, con un 52 por ciento; Yucatán registra un 41 por ciento y con un 40 por ciento están Zacatecas y Tamaulipas.

La cantidad de personas vacunadas en Nuevo León con al menos una dosis asciende a más de dos millones, de acuerdo a datos de autoridades federales y estatales.

Pese al avance en la jornada de vacunación, cifras de la Secretaría de Salud estatal revelan que hay un ligero aumento en el número de contagios diarios.

Ayer se reportaron 199 contagios, una cifra que no se registraba desde el mes de marzo, por lo que las autoridades exhortan a no relajar las medidas preventivas para evitar que los casos se disparen.

La campaña de vacunación tuvo un inicio lento en el estado, lo que provocó que miles de regios con ciudadanía estadounidense fueran a buscar la vacuna al vecino país.

A mediados de febrero, el Gobierno Federal aumentó la cantidad de dosis de vacunas que enviaba a Nuevo León y la jornada de vacunación aceleró rápidamente.

Lo anterior permitió que las restricciones a negocios se levantasen y prácticamente todas las actividades comerciales se han reanudado con un aforo del 70 por ciento.

Aunado a las campañas de vacunación organizadas por la Secretaría de Bienestar, empresas como Heineken han implementado su propio esquema para inmunizar a sus empleados.

La empresa coreana Kia Motors, localizada en Pesquería, también adquirió vacunas y dispondrá de 10 mil dosis para sus empleados. A su vez, Nemak obtuvo 8 mil dosis para inmunizar a sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí