Red de corresponsales
La grandeza y diversidad de México es infinita en su riqueza cultural, lo que hace al país uno de los destinos preferidos por el turismo internacional y ahora Oaxaca se coronó como la mejor ciudad turística, de acuerdo a la revista especializada Travel + Leisure, así lo informó Miguel Torruco, el secretario federal de Turismo.

Después de que los lectores de la publicación internacional votaran por las 25 mejores ciudades del mundo para viajar, Oaxaca fue elegida como la número uno en los Travel + Leisure World’s Best Adwawrds 2020 entregados por la revista mencionada. Sin embargo, no fue el único reconocimiento, pues también la ciudad colonial se erigió como la mejor ciudad de México para visitar.

Además dentro de las 25 ciudades referidas también se pudieron colocar otras tres mexicanas: San Miguel de Allende (Guanajuato), la Ciudad de México y Mérida (Yucatán), mismas que obtuvieron el lugar dos, 11 y 24 respectivamente del listado.

De acuerdo a la publicación para llegar a esa posición se consideraron diversos aspectos como el arte, arquitectura, comida, bebidas, historias y artesanías.

“La ciudad también cuenta con un museo de arte moderno en una mansión del siglo XVII y un impresionante sitio arqueológico precolombino. La cultura artesanal no solo está viva en esta ciudad del sur de México, sino prospera”, indico Travel + Leisure.

 

Según lo mencionado por el gobierno, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de su nominación desde el 2019, por lo que invitó a votar desde el mes de noviembre y hasta marzo de 2020, lo cual terminó por resultar de la mejor manera para la entidad.

Al medio día de este miércoles Oaxaca también dio de qué hablar gracias a que Karen Vega se volvió tendencia número 1 en Twitter, ella es la primera modelo de este estado que llega a la portada de la revista Vogue; “es una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, se lee en las páginas de la publicación.

La inquietud por el modelaje nació a los 14 años cuando apoyaba a la esposa de su abuelo, costurera, a medirse los vestidos que realizaba para una firma local de moda.

Karen debutó en la pasarela con la firma mexicana Barragán en su show Otoño-Invierno 2020. “Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación, porque aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”, narró para Vogue la modelo.

La oaxaqueña pide que cada vez existan más oportunidades y espacios donde pueda ver gente que la represente, y “que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

En enero de 2019 la portada de la revista Vogue en la que aparece Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, rompió un récord y se convirtió en la edición con más impresiones en la historia de la publicación.

En un evento organizado por la revista en la tierra natal de Yalitza, Tlaxiaco, Oaxaca, se celebró las más de 310 millones de impresiones en redes sociales que ha tenido la publicación de Vogue, misma que salió a la luz en el mes de diciembre.

La directora editorial de la publicación en Latinoamérica, Martha Salas, dijo “ésta ha sido la portada más difundida en la historia de Vogue, medios internacionales, actores, personalidades del mundo la han compartido enormemente, promoviendo un movimiento cultural que ha impactado a millones de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí