Para garantizar la presencia de la Guardia Nacional en todas las alcaldías de la Ciudad de México hacia finales del año 2021, ese cuerpo policiaco construirá un nuevo cuartel en un predio del ejido “El Guarda o Parres” en Tlalpan, donado por ejidatarios de la comunidad.

“Para finales del presente año, la Ciudad de México contará con 16 coordinaciones regionales”, aseguró el general de brigada, Eugenio Leonardo López Arellanes, tras recibir el predio junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El cuartel será edificado en un terreno de tes hectáreas, donde se ubicarán 120 elementos de la corporación, y el predio se suma a los que fueron cedidos por el Gobierno capitalino en Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno expresó su agradecimiento a los ejidatarios de Parres por la donación del predio para la construcción de las instlaaciones de la Guardia Nacional de la Ciudad.

López Arellanes dijo al respecto con el apoyo de las autoridades estatales y la ciudadanía, la obtención de terrenos que posibiliten la construcción de las instalaciones requeridas pra sus necesidades de vida y operación.

Aún están en proceso 17 predios para alcanzar a tener los 22 puntos distribuidos en la capital, en donde se instalarán 19 compañías, dos batallones y una unidad habitacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí