Redacción

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó hoy a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) suspender  sus labores, en reconocimiento a la existencia de la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).

Esta tarde la JFCA emitió notificó hoy al Sutnotimex, por lo que la agencia noticiosa que dirige Sanjuana Martínez Montemayor, deberá parar sus operaciones, pues de lo contrario se hará acreedora a  un multa de 434 mil 400 pesos.

Ello, luego de que la Dirección de la Agencia se negaba a reconocer la huelga que estalló el pasado 21 de febrero y seguía operando al haber interpuesto un recurso de apelación mismo que fue rechazado al carecer de  firmeza jurídica y por lo tanto improcedente.

“Al no atender los lineamientos de suspensión de labores, la empresa ‘ofende los derechos de la sociedad’; además, solicitó a la Junta de Gobierno de Notimex, la máxima autoridad del organismo, que al ser grave el incumplimiento del derecho de la huelga, se tomen las medidas pertinentes para que se suspendan operaciones. “De no cumplirse este laudo, se hará acreedora a una multa correspondiente a 434 mil 400 pesos”, explicó el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí