Redacción.- En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, el perímetro de Palacio Nacional está cercado por vallas metálicas, lo que ha despertado polémica en redes sociales y diversos medios de comunicación.

En ese sentido, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez indicó en su cuenta de Twitter: “El Presidente da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”.

Incluso destacó: “La 4T es pacífica y respeta los Derechos Humanos”.

 

 

Posteó: “Espeta los DDHH; garantiza las libertades, todas las manifestaciones. Tod@s debemos actuar sin violencia. Gandhi, Mandela, Luther King optaron por la resistencia civil pacífica. Ese es el camino: convencer, argumentar. No imponer, no tirar bombas, no agredir”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Yucatán aseveró: “Allá en la CDMX pusieron una valla porque habrá una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí