Red de corresponsales

El gobierno de Acapulco determinó el cierre de los cementerios a partir de octubre y será hasta el siguiente año se valorará la fecha de reapertura a visitantes a fin de evitar rebrotes de COVID19 entre la población.

En un comunicado, la Dirección de Panteones y Velatorios Municipales detalla que ante el retroceso que ha registrado Guerrero en el semáforo epidemiológico, se determinó la medida preventiva por instrucciones de autoridades municipales.

En tanto, los cementerios serán habilitados, a partir del jueves 1 de octubre, únicamente para inhumaciones, con un aforo máximo de 10 personas, por lo que quedan prohibidas las visitas durante la conmemoración del Día de Muertos.

Autoridades contarán con el apoyo de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, que a través de operativos vigilarán el cierre de los panteones, en tanto, se exhortó a la población a mantenerse en casa y evitar sitios con aglomeraciones.

También se han instalado filtros sanitarios en los accesos de los panteones municipales con el objetivo de que quienes acudan a sepultar a algún familiar usen gel antibacterial y acate las recomendaciones como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí