Por Francisco Romero

Frente a un compromiso de promover un efectivo Estado de Derecho, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó “que es mejor dejar a consulta el posible juicio a ex presidentes que dejárselo al Ministerio Público”.

“Si hay una participación del 40 por ciento, ya es vinculatorio; no es la decisión de un solo hombre, autoridad, sino del pueblo; hay que hacerlo con responsabilidad, sin alterarnos, de manera tranquila, como sucede en una democracia; no habría ningún problema y la gente ha demostrado varias veces en forma consciente que está lista”, agregó el mandatario en el marco de su conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana.

Así, en un capítulo más sobre el tema de enjuiciar o no a los ex presidentes, aun y cuando es obligación de las autoridades investigar, el jefe del Ejecutivo ratificó que será “el pueblo” quien decida enjuiciar a los ex mandatarios.

Por ello, López Obrador ha solicitado una consulta “en la que el pueblo decida si quiere un proceso legal contra dichos personajes; esa votación se daría si hay recabación de firmas ciudadanas, lo vota el Congreso o lo solicita el actual presidente”.

De esta manera, el presidente de la República afirmó que a través de este proceso se evidencia, según él, que el escenario político y de Estado de Derecho ha cambiado hacia bien.

“Esto quiere decir que son tiempos nuevos, que no se puede permitir la corrupción, ni la impunidad y que, hacia adelante, no debe haber privilegios, ni abuso de autoridad, ni prepotencia en los servidores públicos”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí