Por Francisco Romero

Ante la incertidumbre que priva por el camino que tomará en los próximos días la tendencia de contagios de COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que todavía no hay fechas precisas de los exámenes de ingreso al sistema educativo.

En este sentido, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que en estos momentos se revisa el sistema educativo nacional para informar de manera oportuna cuándo serán los exámenes de ingreso al magisterio, a la secundaria, preparatoria y universidad, conforme a lo que dicte el Consejo de Salubridad General.

“La pandemia vino a trastocar todos los calendarios, los calendarios de exámenes han padecido y padecerán cambios”, reconoció el funcionario federal e indicó que se harán las convocatorias “en función de que la gente pueda salir a presentar sus exámenes”.

“El tema de equidad es muy importante en esto, no se puede hace todo en línea habría muchas personas que no tendrían acceso y sería injusto”, comentó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido expuso que se revisarán todas las fechas del calendario escolar que están endientes. “Se está viendo todo el sistema escolar, con visión de todo el sistema escolar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí