Redacción

A pesar de que México se ubica en una zona de alta sismicidad, sólo el 6.7 por ciento de los hogares cuentan con un seguro de acuerdo patrimonial, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

No obstante, el problema adquiere mayores dimensiones, en virtud de que el 41 por ciento del territorio mexicano se encuentra vulnerable ante fenómenos naturales de todo tipo.

Por ello, muchas personas que viven en lugares de alto riesgo, como fallas geológicas, cerca de volcanes y de costas ponen en alto riesgo su patrimonio.

Sin embargo, lejos de que la realidad muestre señales de que vaya a cambiar, lo cierto es que, de acuerdo con la plataforma Ahorra Seguros, la pandemia del COVID19 ha provocado una caída en la contratación de seguros.

Por ejemplo, en el primer semestre de este año, la contratación de primas de daños en hogares sumó 110 mil millones de pesos, lo que implica una reducción de 9.3 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2019.

Agregó que después de registrarse un sismo la compra de seguros de hogar y daños reportan alzas de hasta 200 por ciento, comportamiento que sólo dura entre dos o tres años, ya que la gente deja de pagarlos, lo que significa que la cultura de la prevención en México sigue sin ser parte de la cotidianeidad de la sociedad.

Por lo anterior, destacó la importancia que la población adquiera una cultura de la prevención y el acercamiento a este tipo de seguros, los cuales son fundamentales para proteger el patrimonio más importante de las familias mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí