Red de corresponsales 

Pese al llamado de no acudir al templo de San Hipólito, en a Ciudad de México, fieles de San Judas Tadeo se aglomeraron en las inmediaciones del lugar.

Ante la insistencia de los fieles que asisten el templo está abierto, entraron en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para controlar la gran cantidad de personas que permanecían sobre la vialidad impidiendo la circulación.

Las autoridades informaron desde temprana hora la afectación vial en la lateral de Reforma en dirección a Insurgentes a la altura de Av. Hidalgo, por lo exhortaron a tomar precauciones.

De esta manera, por primera vez en su historia, la fiesta anual de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano que se ubica en la Colonia Guerrero, no se festejó a San Judas Tadeo como suele hacerlo anualmente con cohetes, confeti y una verbena popular, debido a la pandemia de Coviod-19.

Regularmente esta celebración suele recibir a cientos de fieles, pero esta vez en un principio tendrían que hacerlo desde casa, sin embargo, pese a todas las recomendaciones feligreses acudieron al Tempo de San Hipólito, algunos con cubrebocas y otros sin.

Acostumbrados a iniciar los festejos desde la noche anterior, los creyentes a San Judas Tadeo deberán abstenerse de ir templo, esto por recomendación de las autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas, a fin de cortar la cadena de contagios o provocar un rebrote de Coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció previo a esta festividad que se desplegará un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones.

o y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Como se recordará, antes de la pandemia, este templo recibía hasta 100,000 personas durante los tres días (27, 28 y 29 de octubre) que duraba la celebración de San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí