Redacción

A pesar de las recomendaciones de evitar reuniones como parte de la estrategia para combatir el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con sus conferencias matutinas bajo un criterio, dice, de responsabilidad.

En el marco de la recurrente conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo ratificó su llamado a no polemizar ni politizar el tema del combate al coronavirus, a propósito de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el manejo del gobierno federal en el combate a la pandemia.

“El tema que tiene que ver con el gobierno de Tamaulipas no voy a polemizar no me voy a enganchar con estos casos, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, afirmó durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que “hay quienes buscan politizarlo todo”, algo que consideró normal, e incluso estimó que podría crecer la descalificación al gobierno federal y a la figura presidencial en la medida que se acerquen las elecciones del año próximo.

Sin embargo, señaló que la gente está consciente que se generan señalamientos contra su gobierno, y restó importancia a la controversia constitucional interpuesta ante al SCJN por el gobierno tamaulipeco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí