Por Mónica Delgado Torres

El precio de la mezcla mexicana de petróleo registró un incremento semanal –luego de dos bajas semanales continuas– de 10.39 por ciento o 3.55 dólares por barril más, al ubicarse el 9 de octubre en 37.71 dólares por tonel.

En lo que va del año, el precio del barril de la mezcla mexicana registra una disminución acumulada de 32.83 por ciento o 18.43 dólares por barril menos y un nivel promedio de 34.33 dólares por tonel, 14.67 dólares por debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos para 2020, que es de 49 dólares por barril, esto es, 29.9 por ciento.

Del 5 al 9 de octubre, los precios de los contratos a futuro de los crudos West Texas Intermediate (WTI) y Brent registraron alza, luego de dos bajas semanales consecutivas, debido principalmente a la interrupción de la producción de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México por el huracán Delta.

A ello se sumó la posibilidad de cortes al suministro a principios del próximo año por parte de Arabia Saudita, la mejoría en la salud del presidente de los Estados Unidos, y las expectativas positivas respecto al paquete de estímulo económico en ese país.

El alza de los precios del crudo estuvo limitada por la conclusión de una huelga de trabajadores petroleros en Noruega.

Así, el WTI para noviembre y Brent para diciembre de este año mostraron una variación durante la semana de 9.58 por ciento o 3.55 dólares por barril más y de 9.12 por ciento o 3.58 dólares por tonel, respectivamente, al cerrar el WTI en 40.60 dólares por barril y el Brent en 42.85 dólares por tonel el 9 de octubre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí