Por Francisco Romero

A propósito de las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en Hidalgo y Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de “traficar con la pobreza”, con el objetivo de erradicar la inducción del voto de los ciudadanos a través del uso de recursos públicos.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia; que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes”, afirmó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia mañanera.

Y lo que sucede, es que el próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en aquellos dos estados, por lo que el presidente de la República pidió a los ciudadanos y autoridades a que se lleven elecciones limpias, en donde ya no se compren votos ni existan presiones.

“Espero que sean elecciones ejemplares; como van a hacer todas las elecciones porque siempre vamos a estar informando de estos procesos porque siempre vamos a estar informando de estos procesos; que se deje la deleznable práctica de la compra de voto, de traficar con la pobreza para obtener votos”, dijo.

De esta manera, recordó que el país, según él, vive una etapa nueva en donde ya no se deben permitir mañas, trampas, fraudes y que se “falsifique la voluntad de los ciudadanos”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí