La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) urgió al Consejo de Salubridad General (CSG) declarar a la industria automotriz establecida en México como “Sector Esencial de la Economía”,  al tratarse de una industria clave para el correcto funcionamiento de los servicios de emergencia abastecimiento de insumos indispensables  frente a la contingencia. 

    El organismo señaló que la fabricación y distribución de vehículos ligeros, pesados y de autopartes en México es parte fundamental en la reanudación de actividades en las cadenas globales de valor con Norteamérica, Europa y Asia. 

   Asimismo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, resulta esencial la fabricación, importación, exportación, distribución, venta y matriculación de automóviles, tractocamiones, camiones,autobuses, carrocería, equipo aliado y autopartes.

   También se trata de conservar la plantilla laboral y evitar contratiempos en el reinicio de operaciones de la cadena global de la industria 

   Con la petición, la industria automotriz  se compromete a que el regreso de actividades sea coordinado y en la anticipación necesaria para atender el reinicio de operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, entre otras cadenas globales. 

  Asimismo, aseguró que en todos y cada uno d ellos centros de trabajo se cumplen con los protocolos de control sanitario y están totalmente alineados a lo expresamente ordenado por la Secretaría de Salud y en el Acuerdo de Medidas Extraordinarias publicado el pasado 31 de marzo. 

   La COPARMEX recordó al CSG las declaraciones presidenciales el pasado ocho de abril para que la industria automotriz reinicie sus operaciones de forma globalmente coordinada.

  En tanto, la COPARMEX se comprometió a trabajar siempre en propuestas que ayuden a que todas las industrias y sectores productivos del país conserven las fuentes de empleo y continúen siendo un motor de crecimiento, bienestar y prosperidad para México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí