Por Francisco Romero

A través de un par de cartas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, apoyar en la resolución del caso Ayotzinapa.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo pidió a representantes del Poder Judicial reunirse cada mes con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Estoy convencido de que si nos unimos, lograremos romper el pacto de silencio que ha perdurado por mucho tiempo y esclarecer lo acontecido; no prolongar la impunidad; hacer justicia; y demostrar que somos auténticos representantes de un Estado social y democrático de derecho”, propuso en las misivas.

Ante la petición del mandatario, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya confirmaron su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, las cual se realizará el próximo 5 de marzo.

“Le he pedido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender ese asunto, necesitamos conocer lo que sucedió. He hecho lo mismo con el presidente de la SCJN y con el fiscal, les envíe una carta a los dos”, refirió el mandatario.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador reiteró que esta “no se puede descansar” hasta que se esclarezca el caso, siendo uno de los que más vergüenza ha generado a nivel internacional.

En ese sentido, recordó que en su momento, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton, expresó que si ella fuera representante de México, no descansaría hasta dar con el paradero de los normalistas.

“Todavía tengo presente lo que dijo Hilary Clinton. Que sí ella actuará como presidenta de México, no descansaría hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa. A mi me dolió mucho eso, es una vergüenza que en el extranjero hagan esa observación, den ese punto de vista y tengan razón . No se puede descansar si no aclaramos lo de Ayotzinapa”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí