Redacción

La Asociación de Empresarios de Iztapalapa, propuso al Gobierno de la Ciudad de México entablar una alianza con las pequeñas y medianas empresa de la entidad para incrementar las inversiones, generar empleos bien remunerados, aumentar las ventas de bienes y frenar la competencia desleal.

Asimismo, al asumir la Presidencia de la AEI durante todo el 2020, Rubí Sánchez Gallegos, hizo énfasis al proponer la creación de programas de apoyo para impulsar a la mujer en emprender su propia empresa pues a la fecha de un universo de 14.8 millones de mujeres trabajadoras 3.1% son empleadoras, es decir, contratan personal.

“Actualmente de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en México, tres son lideradas por mujeres; las mujeres empresarias aportan 37 por ciento al Producto Interno Bruto, sin embargo, éstas sólo representan el 16 por ciento del sector empresarial”, lamentó la dirigente empresarial.

Hizo ver a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a la Alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), son la columna vertebral de la economía mexicana pues generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En un mensaje a medios, Rubí Sánchez Gallegos, expuso su llamado “al gobierno de la ciudad para que escuche y atienda a los micro, pequeños y medianos empresarios porque éstos son parte de la economía que más genera empleos y recursos de tal suerte que es un gremio al que no se le debe descuidar”.

Hay que apostar por la gente emprendedora, subrayó, ya que los micronegocios tan sólo en los primeros meses de 2019, generó el 77% de los empleos en el país, es decir 926,000 plazas de ocupación se dirigieron a este rubro del total nacional de 1.2 millones.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí