Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), lanzó un enérgico llamado a los diferentes participantes en la contienda electoral a promover una campaña productiva, hacer a un lado las descalificaciones y divisiones innecesarias, así como dar respetar las leyes, como parte de las medidas para resguardar las instituciones y el Estado de Derecho alcanzado por México durante años.

“Pedimos una campaña de propuestas orientadas a encontrar soluciones y trazar mejores caminos obedece a candidatos y partidos que verdaderamente aman a México y están del lado de las familias mexicanas”, comentó la organización a través de un reporte de prensa.

En este sentido, la cúpula industrial pidió al Presidente de la República y Gobernadores Estatales dar el ejemplo de su vocación democrática.

“Es servir con honorabilidad a las instituciones a las cuales se deben”, enfatizó.

Por ello, les pidió “sacar las manos de la elección es respetar el Estado de Derecho”, así como respetar al árbitro de la contienda y hacer valer los pesos y contrapesos que son la esencia de todo sistema democrático, es responder al pueblo y el mejor remedio para frenar a la dictadura y la corrupción.

“Estas elecciones se tratan de la gente. Como pueblo tenemos asuntos pendientes y urgentes que tienen que ser atendidos y solucionados. Las campañas tienen que hablarnos sin engaños de cómo vamos a salir adelante de la monumental crisis económica que sigue sin solución; de cómo se va a reencaminar la ocupación para millones de mujeres y hombres que necesitan trabajar y que les vaya bien”, dijo.

La CANACINTRA espera escuchar propuestas orientadas a frenar el incremento de la pobreza, y dejar de verlo como un símbolo de orgullo igualitario, sino como debilidad institucional y fracaso social.

“Las campañas deben encontrar fórmulas para atender y erradicar la pandemia del COVID-19, más allá del discurso insensible de los números de muertes; deben dar certeza a la inversión, a la educación, políticas responsables para atender el cambio climático y el deterioro ambiental, golpeado una y otra vez por la utilización de energías obsoletas, contaminantes y caras”, apuntó.

“Esta campaña no se trata de elegir entre pobres y ricos, entre malos y buenos; solo hay un México. Este 6 de junio salgamos a votar por el México de todas y todos”, finalizó la cámara industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí