Los avances en la prevención del coronavirus siguen adelante y la eficacia de la píldora anti covid-19 de Pfizer ha afectado negativamente a valores en las bolsas asiáticas relacionados a las vacunas.

El precio de las acciones del fabricante chino de vacunas Cansino Biologics cayó un 17 por ciento (%) en Hong Kong al cerrar la campana este lunes; mientras que la empresa farmacéutica china WuXi Biologics, que fabrica ingredientes para el gigante británico de vacunas AstraZeneca, cayó casi 9%.

Los inversores creen que los nuevos tratamientos pueden contribuir a reducir la demanda de vacunas, como es el caso de la píldora de Pfizer; empresas cuyas acciones aumentaron 11%, luego de que el pasado viernes anunciara la alta efectividad de las píldoras.

Los médicos dicen que, si bien las píldoras antivirales brindan opciones de tratamiento prometedoras, deben considerarse como suplementos de las vacunas en lugar de alternativas.

 “La vacunación debe estar todavía en el centro de la estrategia covid-19 de Estados Unidos, ya que una píldora terapéutica no sustituye a la vacunación”, dijo Vivek Murthy, cirujano General de ese país.

En su comunicado de prensa del viernes, Pfizer dijo que su estudio demostró una “eficacia abrumadora” contra covid-19 que dejaría de inscribir a nuevos pacientes en su ensayo y enviaría datos pronto a los reguladores de EE. UU.

“La noticia de hoy es un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en el anuncio.

“Si lo aprueban o autorizan las autoridades reguladoras, la píldora covid-19 de Pfizer tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”.

En tanto, Clover Biopharmaceuticals, una empresa china que planea lanzar un jab a base de proteínas en los próximos meses y debutó el viernes en la bolsa de valores de Hong Kong, vio caer el precio de sus acciones en 29%.

En Tokio, las acciones de la empresa farmacéutica Shionogi & Co, que está desarrollando una vacuna covid-19 a base de proteínas, cayeron 6% el lunes, lo que representa la mayor caída de la empresa en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

El precio de las acciones de Fosun Pharma, el distribuidor de la vacuna covid-19 de Pfizer y BioNTech en el mercado chino, cayó 9% poco después de que comenzaran las operaciones en Hong Kong este lunes antes de casi recuperarse a su precio de apertura al cierre de la campana.

En la bolsa de valores de India, las acciones del fabricante de vacunas Bharat Biotech cayeron hoy 8%; mientras, el precio de las acciones de Pfizer subió un 11% en Nueva York el viernes inmediatamente después de su anuncio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here