Redacción

Ya sea la falta de creatividad o la extrema urgencia por lograr empatía con la población, pero lo cierto es que las actuales campañas electorales muestran una grave carencia de contenido.

Y como muestra es el presunto plagio que hizo en Jalisco el partido Movimiento Ciudadano y en particular su candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, quien utiliza el diseño distintivo de Banregio, lo que despertado críticas y burlas en las redes sociales.

Y lo que sucede, es que en su imagen institucional (papelería, promocionales y demás propaganda), que utiliza el candidato se incluye un logo muy parecido (por no decir idéntico), al que emplea la institución financiera: Una especia de arco invertido, de color naranja, con todo un punto en la parte superior.

La pequeña diferencia que se tomó modestia el diseñador o presunto becario responsable es que la imagen que utiliza el candidato es que el arco invertido esta totalmente derecho, a diferencia del que emplea Banregio el cual es ligeramente inclinado.

Tal coincidencia o piratería burda ha sido objeto de severas críticas en redes sociales.

“¿Alguien sabe si Pablo Lemus Navarro trae patrocinio de Banregio?” “¿A su diseñador le dio flojera?”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar sobre el tema en redes sociales.

Es así como el presunto plagio o falta de creatividad del candidato Pabloi Lemus se suma a la series de pifias que han enmarcado a la presente contienda electoral, en donde hemos vistos desde políticos que cantan, bailan o hasta emergen de ataúdes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here