Por Francisco Romero

A pesar de las críticas que recibió por parte de los diferentes sectores económicos y sociales del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo.

“Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Apegado a su discurso recurrente, el mandatario federal afirmó que los efectos que está generando la pandemia del COVID-19 sólo está evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.

“No es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico y social. ¿Por qué afecta más de la cuenta una pandemia así? Porque resulta que entre otras cosas se dejó de invertir en lo social se privatizó la salud. Hay países que no tienen servicios públicos”, sostuvo.

El domingo el presidente de la República presentó un plan de reactivación económica que consiste en elevar recursos para apoyos sociales, incentivar la inversión pública y dar créditos a pymes y sectores informales.

El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, a través de los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

De igual forma, se comprometió a que en nueve meses se creen 2 millones de nuevos empleos.

Para ello, dijo, se aplicarán 2 millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños empresarios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí