Redacción

Por más de tres años, policías federales bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de protestar la intención del gobierno federal de incorporarlo a la Guardia Nacional, lo que dejó un saldo de al menos 32 elementos de la Secretaria de Seguridad capitalina , quienes fueron agredidos con granadas de gas, piedras y golpes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, capitalino detalló que siete de ellos fueron trasladados al hospital para su debida atención, sin embargo, precisó que no se reporten lesionados de gravedad.

Omar García

Al ser cuestionado sobre el protocolo capitalino para manifestaciones y bloqueos, que entra en vigor el día de hoy, el funcionario refirió que “se llevó a cabo, nosotros llegamos estableciendo el diálogo en todo momento, después tuvimos una negativa, lo cual la policía tuvo que responder”.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario detalló que ante la alerta de que elementos de la policía federal tenían la intención de cerrar ambos sentidos de Circuito Interior, se decidió enviar a 400 elementos de la policía capitalina como medida preventiva para evitar el bloqueo.

Agregó que en el lugar de la agresión se aseguraron 22 granadas de gas y precisó que los elementos capitalinos cuentan con cascos, chalecos, escudos y equipo táctico para protegerse de las agresiones.

Además, García Harfuch indicó que se iniciará una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de los elementos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí