En su evolución hacia la movilidad sustentable, Hyundai Motor Group designó a Alain Raposo como Vicepresidente Ejecutivo a cargo de la unidad de Tecnología de Tren Motriz en la División de Investigación y Desarrollo del Grupo para las marcas Hyundai y KIA.
Alain Raposo será responsable del desarrollo de motores, transmisión y electrificación para las marcas KIA y Hyundai en la sede global de I+D de Hyundai Motor Group, a partir de este 28 deseptiembre y le reportará a Albert Biermann, Presidente y Jefe de la división de I+D.
El presidente de I+D destacó la experiencia de Alain en la electrificación del tren motriz, “lo que nos hace aún más fuertes en nuestro camino para convertirnos en el proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente“.
Por su parte, el nuevo vicepresidente ejecutivo se comprometió a poner toda su energía y conocimiento en el Tren Motriz, para contribuir al éxito de Hyundai Motor Group y sus dos marcas KIA y Hyundai.
“Estoy emocionado de experimentar la cultura coreana y unirme a estos esfuerzos por realizar una transformación digital inteligente de la era de la combustión a la movilidad totalmente sustentable”.
Alain Raposo es un experto que ha liderado el área de Investigación y Desarrollo en sistemas de propulsión, vehículos eléctricos y baterías durante más de 30 años en los principales fabricantes de automóviles, incluidas armadoras francesas y japonesas.
Antes de incorporarse al Grupo coreano, estuvo a cargo del desarrollo de propulsión, batería y chasis en Groupe PSA.
Su experiencia abarca no sólo motores y transmisiones para automóviles de combustión interna, sino también baterías y motores para vehículos eléctricos.
Raposo impulsará al Grupo hacia la era de los vehículos ecológicos y encabezará el movimiento del Grupo hacia plataformas más optimizadas y desarrollo de trenes de potencia basados en su arquitectura.
También, jugará un papel crucial en el equilibrio de las estrategias de desarrollo entre los vehículos eléctricos y de combustión interna mientras el Grupo se prepara para la movilidad futura, en la que planea lanzar un total de 44 vehículos eléctricos, incluidos 23 modelos BEV para 2025.
Desde que inició su carrera en 1987, Alain Raposo se ha encargado principalmente del desarrollo de motores. En 2005, se mudó a una marca japonesa para liderar sus esfuerzos de tren motriz.
De 2008 a 2017, encabezó las estrategias de propulsión que maximizaron las sinergias en la Alianza RenaultNissan. En particular, en 2014, agregó la ingeniería de vehículos eléctricos a su ámbito, supervisando los esfuerzos de la alianza en el desarrollo de la electrificación.
En 2017, se trasladó a Groupe PSA para liderar el desarrollo de programas de vehículos eléctricos y estrategias de movilidad y en un año, se convirtió en responsable del desarrollo de motores, baterías y chasis para automóviles de combustión interna y vehículos eléctricos.
Alain Raposo es egresado del INSA (Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas) de Francia y del ENSPM (Instituto Nacional de Gasolina y Motores) donde se especializó en motores y productos derivados del petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí